jueves, 18 de octubre de 2018

HOY CONOCEMOS UN POQUITO MÁS A...


Hoy conocemos un poquito más a Leticia Torres, de la tienda Hola Princesa. Lo primero que me llamó la atención de ella cuando le escribí con una duda sobre los productos que ofrece en su tienda, fue su amabilidad y la predisposición a ayudarte y aconsejarte sobre los tratamientos que mejor pueden encajar con tu tipo y estado de la piel.
¿Y qué decir de la presentación de sus envíos? Siempre en cajitas decoradas con mucho mimo y esmero, con postales dedicadas (junto a una piruleta que nos hace la misma ilusión que a un niño pequeño)... Se nota que cada detalle se prepara con mucho cariño y yo, personalmente, con mucho cariño... Os presento a Leticia Torres.



¿Cuándo y cómo surgió la idea de crear tu propia empresa?
La idea surgió hace aproximadamente 4 años: en un principio "Hola Princesa" era un blog en el que daba trucos y consejos sobre cosmética, e incluso curiosidades aunque no tuvieran que ver con ella. Mucha gente comenzó a pedirme recomendaciones, ya que tenía experiencia en centros de medicina estética y conocía ya distintas marcas. En ese momento me di cuenta de que había un hueco para productos más naturales para satisfacer las necesidades de tipos de piel que no encontraban soluciones en los productos más habituales. Así que, con tal sólo 100€ de inversión, decidí abrir una tienda online (gracias a la ayuda de mi chico que es informático), no con la intención inicial de vivir de ella, sino para sacarme un extra, ya que por aquel entonces trabajaba mucho (para otros), pero no ganaba bien.





¿De dónde viene el nombre de la tienda?
En un principio Hola Princesa era el nombre del blog y surgió porque una de mis películas favoritas es "La vida es bella" y me encanta una frase que dicen... "¡Buenos días, princesa!" y cuando comencé el blog decidí acortar un poco la frase y en lugar de "buenos días", usar solo "hola" y ya se quedó como "Hola Princesa". Cuando abrí la tienda online estuve planteándome cambiar el nombre, pero como mi idea no era simplemente comercializar productos sino forjar mi futuro con mis propios valores, así que... si esa frase era "tan mía", ¿por qué cambiar?




¿Por qué una tienda de cosmética natural y cruelty free?
Me llamaba mucho la atención la idea de usar una cosmética más natural, supongo que en parte influenciada por mi infancia, ya que me crié en un pueblecito de Sevilla, siempre rodeada de la naturaleza y productos naturales. Tras mi experiencia como dependienta en otras tiendas de cosmética en la que se me "obligaba" a vender productos con componentes no muy recomendables, me di cuenta de que "vender a toda costa" no iba conmigo, así que decidí emprender esta aventura y vender productos que de verdad me gustaran y así sentirme bien conmigo misma.
En cuanto a la cosmética cruelty free, me considero bastante animalista, he colaborado con protectoras de animales y desde pequeña se me inculcó en casa el amor hacia ellos. Me parecía muy cruel todo el tema de testar productos en animales, teniendo en cuenta que creo que no es necesaria esa práctica.



Si tuvieras que quedarte con un solo producto, ¿cuál sería?
¡Qué pregunta tan complicada! Creo que un producto indispensable para mí es el champú en seco, porque con el ritmo de vida que llevo ahora mismo me ayuda a aguantar con el pelo limpio un día más y se agradece un montón.


¿Qué tres productos son los más vendidos?
En realidad es algo que va variando según la época del año, pero actualmente diría que el champú en seco es uno, la Crema Facial Despigmentante Clarity, que es maravillosa y fabricada en España con ingredientes naturales y cruelty free, y las mascarillas monodosis (sobre todo de marcas coreanas), que considero que no sólo realizan una función cosmética sino psicológica, porque es un momento de descanso, de relax y de mimarnos aunque sea unos minutos.



¿Cuál crees que es el mejor consejo de belleza?
El mejor consejo y, aunque suene un poco cursi... es la felicidad. Lo tengo muy claro: el estar feliz contigo misma y con tu entorno, el sentirte fuerte emocionalmente, todo eso se transmite ya que te ves y te ven mejor. Pero en cuanto a cosmética, sin duda, el uso de exfoliantes. Creo que existen algunos que son muy ricos y nutritivos, por ejemplo me encanta el Exfoliante Facial Antiedad, de Kueshi y es muy importante eliminar esa capa de células muertas que se van acumulando en nuestra piel para que después nuestra crema nos haga efecto al penetrar mejor en las capas inferiores.  Pero no sólo en la cara, sino en todo el cuerpo. Podemos usar cremas muy buenas, que si no exfoliamos regularmente nuestra piel, no podremos disfrutar de tus principales beneficios ya que se encontrarán con la barrera que forman las células muertas.






¿Cuál crees que es el mayor rasgo distintivo de tu tienda?
El tiempo que le dedicamos a cada cliente, pero no me refiero solo a la preparación del pedido, sino el tiempo que invertimos en redes sociales a anunciar nuestros productos, al asesoramiento a clientes que nos plantean dudas. Nuestros pedidos están empaquetados con mucho cariño y esmero y además creo que tenemos una variedad muy "chula" de productos de calidad.

A nivel más personal, ¿cuáles dirías que son tus tres grandes pasiones?
Va a sonar muy típico, pero para mí lo primero es la familia. El poder estar cerca de mi abuela materna (que ya no está con nosotros) cuando estaba malita era uno de los motivos que me hacían ir cada noche a mi pueblo tras la jornada laboral y tenía muy claro que la tienda física tendría que estar allí, cerca de los míos, en mi "sitio". Mi segunda gran pasión es viajar, desde siempre. Intentamos hacer entre tres o cuatro viajes al año, aunque no sean muy largos pero nos sirven para desconectar y recargar las pilas. Y por último, la formación, me encanta hacer cursos, ya sea de maquillaje, de fotografía de productos, de asesoramiento... 

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Mi tiempo libre lo aprovecho para estar con mi hijo, Adán, algo fundamental para mí. Y cuando se queda dormidito sobre mi pecho aprovecho para leer, que es otra de las pasiones que tengo. Leo mucho sobre cosmética, pero también sobre temas psicológicos o de autoayuda porque considero que cuando tienes tu propio negocio y gente a tu cargo, estos libros pueden ayudarte a mantenerte serena y gestionar los contratiempos que puedan ir surgiendo. Ah! También me encanta ir a pilates, que me relaja tanto física como mentalmente.

¿Cómo te ves de aquí a 5 años?

La verdad es que no lo sé, me cuesta imaginarlo porque la vida da tantas vueltas, pero me imagino más mi futuro familiar que el laboral. Me imagino siendo madre de nuevo, superando cada día nuevos retos, creciendo con el negocio y avanzando siempre que se pueda.

Puedes encontrar a Leticia en:

- Tienda Online
- Instagram
- Facebook
- Twitter
- YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario