miércoles, 3 de abril de 2019

HOY CONOCEMOS UN POQUITO MÁS A...


Es un placer para mí acercaros un poquito más a Alma, de "El mundo de Alma" y "Un café con Alma". De ella puedo deciros que sus vídeos me encantan, son divertidos, variados y sí, me crean "ansia viva", pero con naturalidad. Además, he de reconocer que me encanta cuando su perro, Río, intenta tener sus 5 minutos de fama y se cuela en los vídeos.
Vamos a conocerla un poco más...


Cuéntanos Alma, ¿cómo nació tu pasión por el mundo "beauty"?
Es difícil decirlo. Empecé a maquillarme tardísimo. Recuerdo a mis amigas y compañeras de clase ya usando lápiz negro y máscara de pestañas y no me llamaba nada la atención. En algún momento del camino dejé de verlo como una obligación o algo "impuesto" y entonces empezó a gustarme y llamarme la atención.
A quien le guste la pintura entenderá esto: "Para mí como tener un lienzo sobre el que pintar una y mil veces, aprender, jugar y divertirse. El maquillaje es pura diversión".


¿Cómo comenzó tu faceta como YouTuber?
Hace mucho tiempo (demasiado) tenía un blog de repostería. Era mi "terapia" durante la carrera. Cada semana subía una receta, pero era difícil tener respuesta de la gente. Era un poco solitario.
Fue mi madre la que me dijo: "Hija, ábrete un canal de YouTube"... no se puede tener una madre más enrollada. Muchos meses después nació "El Mundo de Alma", mi primer canal de YouTube.





Ohana Beauty dice: "Como nota personal he de deciros que me declaro fan incondicional de la madre de Alma, no se puede ser más simpática. Si quieres conocerla no te pierdas este vídeo".





¿Qué opinas de los haters?
Es un tema delicado. Creo que, de un tiempo a esta parte, se han desdibujado los límites entre la libertad de expresión y el respeto, y a veces es duro leer según qué cosas. Pero lo paso peor por ellos que por mí. Soy una persona muy positiva y realmente pienso que nuestra manera de vivir, de expresarnos y de relacionarnos con los demás, afectan a cómo somos nosotros en nuestro día a día. No puedo ni imaginarme lo que debe ser sentir niveles de negatividad tan algos que te lleven a machacar a otras personas.
Las críticas constructivas son lo más. Hay muchísimas personas lo suficientemente empáticas como para expresar que algo no les ha gustado sin hacerte sentir mal y ayudándote a mejorar cada día. Ideas nuevas, cosas en las que no caemos o simplemente decir "este es no es mi contenido favorito" pone en valor algo por encima de lo demás, sin hacerte sentir mal.





Si sólo pudieras quedarte con tres productos de maquillaje, ¿cuáles serían?
Corrector, máscara de pestañas y algo hidratante para los labios. Con eso ya tendríamos un efecto de buena carta bastante importante.





Tres influencers a l@s que recomiendas seguir:
Mi youtuber favorita, porque maquilla como los ángeles, pero sobre todo porque es una persona excelente es Kathleenlights. Es como escuchar a una amiga. No tengo suficientes palabras buenas sobre ella.
Quedándonos en España me encanta Ratolina. Es una chica divertida, profesional y sincera. Y ya sólo mencionar a alguien más y hay tantas personas a las que me gustaría recomendar que elegir es durísimo... Pero en mi corazón hay un sitio especial para Patricia Ridet. Es divertida, desvergonzada y tengo la suerte de poder "darle por saco" llamándola "amigui".



¿Has soñado alguna vez con crear tu propia marca de maquillaje?
¡Por supuesto! ¿Quién no lo hace de vez en cuando?


¿Cuál crees que es la clave para lucir un maquillaje perfecto?
Esto que voy a decir queda entre nosotras pero... ¿qué más da? Lleva la mejor actitud y a nadie la importará tu maquillaje. Pero, si buscáis el combo maquillaje/actitud, yo pienso que lo ideal es que conozcáis vuestro tipo de piel y sus necesidades (si tenéis la piel del rostro seca, si necesitáis algo para vuestros poros, etc) y que selléis y retoquéis lo que necesitéis. Esta pregunta da para un vídeo.


¿Algún consejo o truco de belleza que quieras compartir con tus seguidor@s?
Con los años me he dado cuenta de que las personas educadas, buenas y de actitud positiva, las veo muchísimo más guapas. Los labios rojos sientan de escándalo pero una sonrisa de esas que llegan hasta los ojos... ¡ES MUCHÍSIMO MEJOR!




Podéis encontrar a Alma en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario